Entrevista a Marianela Denegri Coria – Psicología Económica
Entrevistas en audio


  • Equipo Editorial
    Revista PsicologiaCientifica.com
    Bogotá D.C., Colombia



En la entrevista, la Doctora Marianela Denegri Coria aborda y define la psicología económica, de manera general, aclarando los conceptos que subyacen a esta disciplina. A su vez, comenta acerca de los estudios y las investigaciones que sobre esta área de la psicología se han dado en Iberoamérica y su proyección en nuestro contexto.

La Dra. Denegri es Psicóloga egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Psicopedagogía, de la Universidad Laval, (Quebec, Canadá); Doctora en Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Psicología de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Chile. Es autora del libro Introducción a la Psicología Económica y una de las figuras más destacadas de esta disciplina en Iberoamérica.

Escuche la entrevista: Entrevista


Califique este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Para citar este artículo:

  • Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com. (2007, 27 de diciembre). Entrevista a Marianela Denegri Coria – Psicología Económica.  Revista PsicologiaCientifica.com, 9(39). Disponible en: http://www.psicologiacientifica.com/marianela-denegri-coria-entrevista


5 Comentarios para “Entrevista a Marianela Denegri Coria – Psicología Económica

  1. guillermo daniel pucheta

    Dra. Denegri. Desde aquí, un rincón de la Argentina, le escribo con el único fin de agradecerle su trabajo. Estudié psicología social y ahora estoy terminando una licenciatura en periodismo y comunicación social, y este aporte científico que usted ha realizado me resulta muy importante para mi formación. Gracias. De la Ciudad de Monte Caseros (Provincia de Corrientes), República Argentina.

  2. CARIDAD MONTESSORI

    Muchas gracias a la Doctora Denegri y a la Revista Psicología Cientifica por difundir esta entrevista y otras que he visto en su contenido. En particular esta entrevista mueve mi interés porque trabajo el campo de la psicología económica y se que la persona más prestante al respecto en América Latina es la Doctora Denegri. He consultado su blog y vaya que me me ha parecido buenísimo. Felicidades.

  3. Amanda

    Felicidades por el reconocimiento que le hacen, y sobre la entrevista, es buena; ha sido un gusto no solo leer su libro o consultar su blog sino tambien escuchar sus voz y sus apreciaciones. Creo sin embargo, que faltaron temas importantes por tratar. ¡Muchas gracias y felicidades.

  4. Horacio Villanueva

    Sra. Marianela, gracias por este valiosísimo aporte. En verdad ni se habla en la formación de los psicólogos de esta parte del país (norte de Argentina) de esta rama de la Psicología.

  5. Adela

    Marianela, es un excelente trabajo que me brindó una base teórica que necesita. Me gustaría mucho conocerla personalmente. Espero que la vida nos junte, ya que estoy en Buenos Aires. Pero su visión latinoamericana nos une en la comprensión de este fenómeno tan vigente en estos tiempos. De nuevo, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *