Entrevista al equipo editorial de PSERINFO – Divulgación de la Psicología
Entrevistas en audio


  • Equipo Editorial
    Revista PsicologiaCientifica.com
    Bogotá D.C., Colombia



La entrevista realizada a la Psicóloga Esperanza Perilla, Directora de PserInfo, al Psicólogo Jairo Rozo, editor, y al Dr. Andrés Manuel Pérez-Acosta, asesor, le permite al lector conocer más acerca del Servicio Electrónico de Información Psicológica-PserInfo, fuente secundaria de información que distribuye mensualmente y completamente gratis la Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com a sus suscriptores. En la entrevista se define el concepto fuente secundaria de información y se presentan los beneficios que tiene para la comunidad psicológica de habla hispana contar con una publicación de este tipo. Gracias a la entrevista usted conocerá los criterios de selección del material presentado en PserInfo y la estructura organizativa de esta publicación. Igualmente, se abordan los cambios que se han dado en PserInfo desde su origen hasta la fecha, sus proyecciones y las novedades que presenta su edición número 100.

Esperanza Perilla

Directora de PserInfo. Psicóloga y Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Profesora de la Universidad Externado y de la Universidad del Rosario (Colombia).

En la entrevista presenta la estructura organizativa y el estilo de trabajo que se lleva a cabo en PserInfo. Asimismo, habla de los cambios que han surgido en esta publicación.

 Jairo Rozo Castillo

Editor de PserInfo. Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente realiza su doctorado en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla, España.

En la entrevista explica a qué se refiere una fuente secundaria de información, presenta los beneficios que aporta a los psicólogos una fuente secundaria de información como lo es PserInfo y expone los criterios con base en los cuales se selecciona el material que se presenta en PserInfo.

 Andres Manuel Perez-Acosta

Asesor de PserInfo. Doctor en Psicología de la Universidad de Sevilla, España, profesor de la Universidad del Rosario y Director de la Revista Avances en Psicología Latinoamericana.

El Dr. Pérez-Acosta habla acerca de la respuesta que ha recibido PserInfo de parte de la comunidad psicológica de habla hispana, de los proyectos futuros de esta publicación y de las novedades que presenta PserInfo en su edición número 100.

 SERVICIO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN PSICOLÓGICA – PSERINFO

PserInfo, Servicio Electrónico de Información Psicológica, es la primera y única fuente secundaria de información de la psicología en español que navega por la Red, ofreciéndole a la comunidad psicológica iberoamericana las mejores novedades publicadas en revistas científicas, libros académicos e instrumentos de medición y evaluación en psicología. Esta publicación es editada y distribuida por la Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com, que hece llegar este Pserinfo mensualmente y completamente gratis a sus suscriptores.

PserInfo es un servicio ideal para los profesionales de la psicología que necesitan estar informados de los últimos avances en su área de trabajo publicados en español, y que no tienen tiempo para realizar búsquedas exhaustivas y municiosas en Internet. PserInfo le ofrece a sus lectores un selecto resumen de lo más importantes avances en Psicología que se han publicado en diferentes medios (revistas y libros) en español en Iberoamérica y todos los datos que le permiten contactarse con el autor del artículo, la revista, el libro o el instrumento psicológico de su interés o acceder a la compra del producto presnetado directamente por Internet.

Escuche la entrevista: Entrevista Pserinfo


Califique este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Para citar este artículo:

  • Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com. (2008, 05 de febrero). Entrevista al equipo editorial de PSERINFO - Divulgación de la Psicología. Revista PsicologiaCientifica.com, 10(10). Disponible en: http://www.psicologiacientifica.com/entrevista-equipo-pserinfo


7 Comentarios para “Entrevista al equipo editorial de PSERINFO – Divulgación de la Psicología

  1. Mayra Brea

    Les felicito por esta entrevista a las tres figuras principales de Pserinfo, además por los éxitos que han podido alcanzar en el arduo batallar que se han propuesto llevar a efecto para expandir en el ámbito hipanohablante los avances de la psicología científica. De nuevo, mis reconocimientos al equipo de trabajo encabezado por Julio César Salamanca.

  2. Norma Solá

    Luego de escuchar esta entrevista, bueno, he quedado sorprendida al conocer detalles de la organización de trabajo que tiene el grupo de PSERINFO. Es muy grato saber que apoyan la investigación científica y que animan a los editores e investigadores a dar a conocer su trabajo. Espero pronto comunicarme con ustedes para presentarles un material que he estado realizando con mi grupo de investigación de la Univerisdad del Rosario, Argentina. Los felicito. Sus voces, además de ser una voz de aliento, los muestran como un equipo joven que ama la psicología.

  3. Karla Mongui

    ¡Qué bueno oirlos y así conocer más sobre ustedes! Los felicito por su empeño en poner a nuestra disposición tanta información tan útil. Que Dios los bendiga y espero que nos acompañen por mucho más tiempo.

  4. Roger Panche

    Ustedes son la diferencia y han logrado mucho en su recorrido. Los felicito. Ha sido interesante oír de ustedes mismos su historia, sus lineamientos, el proceso de su trabajo y sus planes. Les deseo éxito en todo lo que se han propuesto y ánimo.

  5. Eduardo Santamaría

    Los admiro y les agradezco sinceramente por el empeño en hacermos llegar cada mes su servicio, material que aprecio por su calidad.

  6. el cineasta del creston

    Excelente informacion de varias vertientes tomando las técnicas necesarias para conocer la psicología.

  7. Aristobulo Perez Gonzalez

    Con estas entrevistas a los dirigentes de este medios secundarios de información, uno se empapa de todo lo que puede ofrecer Pserinfo a los psicólogos hispanoahablantes. Aprovechar al máximo estas condiciones es lo que debemos hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *