Untitled Document

Psicologia CientificaSuscribase

Correo:


Inicio      Libros de Psicología      Cursos de Psicología      Enviar un Artículo    ¿Quiénes somos?     Contáctenos

              














Síguenos en las Redes Sociales


 

 



 

 

 

 

 

Revista » Psicología Social y Comunitaria » representaciones sociales, ciencia e ideología en el cuidado enfermero de ancianos dependientes institucionalizados

Representaciones sociales, ciencia e ideología en el cuidado enfermero de ancianos dependientes institucionalizados


 

Silvia Elsa Tarrio
Grupo de investigación Psicología Social para la Prevención en Salud
Universidad Nacional de Mar del Plata
Buenos Aires - Argentina


Ver perfil del autor
Contactar al autor

 

Califique este trabajo:

« 1 »
« 2 »
« 3 »
« 4 »
« 5 »


Recomendar       Imprimir       Guardar pdf      Valorar y Comentar




 








 

 

 

 

Referencias


Cerrato, Javier (1996). La noción de representación social en psicología social: Definiciones y diferencias con otros constructos representacionales y formas de conocimiento colectivo. En: INGURUAK Rev. De Sociología y Ciencia Política. Sumario / Aurkibidea. Maitza, mayo 1996 Nº 14, pp 43-74.


Rodríguez, A. (1994). Dimensiones psicosociales de la vejez. En: Envejecimiento y psicología de la salud, Cap. 3. Compilación de José Buendía. Siglo XXI de España,  pp. 53-68.


Kerouac, S et al. (1996). El pensamiento enfermero. Traducción: Mercé Arque Blanco.
Barcelona: Ed. MASSON S.A.


Foucault, Michel. (1990). La vida de los hombre infames. Ensayos sobre desviación y dominación.
Madrid: Ediciones la Piqueta.


Cifuentes Cáceres y col. (1992). La calidad asistencial y los recursos humanos en las residencias de ancianos. Revista Española de Geriatría y Gerontología, Vol. 27, Supl. 1, pp. 27-30.


De los Reyes, Buzeki. (2003). El diálogo como estrategia de programas institucionales en geriátricos. Ponencia presentada en el Primer Congreso Nacional de Trabajo Social, Universidad Nacional del Centro, Tandil, abril de 2003.


Gutiérrez Robledo, L. M. (1994). La concepción holística del envejecimiento. En: OPS (1994). La atención de los ancianos: Un desafío de los años noventa. Washintong:  Eds. Anzola Pérez, E.; Galinsky, D.; Morales Martínez, F.; Salas, A. y Sánchez Ayendez, M.


Berger y Luckmann. (1999). La construcción social de la realidad,
16ª edición. Buenos Aires, Argentina: Ed. Amorrortu Editores.


Muchinik, E. (1984). Hacia una nueva imagen de la vejez.
Bs. As., Argentina. Editorial Belgrano,


Orem, Dorotea. (1985).  Nursing: Concepts of practice. New York . Citado por Torralba i Roselo ob. Cit. 1998.

 

Página 1  -  Referencias








Comentarios a este trabajo



Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:


 

Susana Toledo: Felicitaciones a la autora, su artículo es de gran valor para la enfermería gerontológica.

 

ELSA PIERPAULI: Agradezco este tipo de publicación, ya que resulta valiosa para quienes estamos en formación continua, desde Argentina saludos a la autora.

 

sandra: El artículo es muy interesante y de gran ayuda para quienes nos interesan este tipo de temas, muchas gracias por su gran aporte

 

Sonia Hernández Sánchez: Su artículo es muy interesante y ayuda a conocer más ampliamente la aplicación de las representaciones sociales en un campo tan específico como es la salud de los ancianos

 

Guillermina García Madrid: Planteamientos teórico-metodológicos que resúmen de una manera agradable y entendible todo lo planteado por Kérouac et al (1996). Gracias.

 

miriam alvarez: Planteamientos muy interesantes y de evidente validez y utilidad para mi área de investigación. Gracias

 

maria sosa montenegro: Muy buenos los aportes de la autora. Desde la disciplina que me ocupa y preocupa, la enfermería, agradezco el valioso aporte.

 

Hugo Cattoni: Es muy interesante el artículo. Coincido con las investigaciones sobre la alerta "ausencia de diálogo entre los diversos tipos de actores" .

 

Mirian Tauche: Su artículo es de gran interés para los que trabajamos con esta población. Felicito su iniciativa de publicación.

 



Valorar y opinar sobre este trabajo:


Este trabajo es:


Nombre:   
  

Correo:

Notas:
Su correo no será revelado al público, sólo es un requisito en caso tal que el autor desee responderle personalmente. La valoración es estrictamente privada y no tiene relación con su correo, ni con su nombre.

Comentarios:





Recomendar este trabajo »

 

Su nombre:
Su correo:

Nombre de su amigo/a:

Correo de su amigo/a:


El enlace al trabajo se añadirá automáticamente.


Si la cuenta de correo de su amigo tiene filtros muy estrictos, el mensaje puede ser colocado en correo no deseado.

Le agradecemos por compartir la información de la Revista.

 

 

 


 

Contactar al autor: X
Su nombre:
Su correo:
Pais:
Ciudad:
Mensaje:

El mensaje irá a la administración de la Revista.
Si es autorizado se enviará al autor.

Revista PsicologiaCientifica.com

    -    Nuestras políticas     -    Mapa del sitio       

Grupo PSICOM - Hosting y Diseño Web: OlimpoWeb.com


Creative Commons License