Untitled Document

Psicologia CientificaSuscribase

Correo:


Inicio      Libros de Psicología      Cursos de Psicología      Enviar un Artículo    ¿Quiénes somos?     Contáctenos

              














Síguenos en las Redes Sociales


 

 



 

 

 

 

 

Revista » Psicología Ambiental » ambiente y conciencia ecológica

Ambiente y conciencia ecológica


 

Lilia Mabel Labiano
Licenciada en Psicología
Dra. en Psicología


Eleonora García Quiroga

Lic. En Psicología
Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia
UNSL. San Luis Argentina


Ver perfil del autor
Contactar al autor

 

Califique este trabajo:

« 1 »
« 2 »
« 3 »
« 4 »
« 5 »


Recomendar       Imprimir       Guardar pdf      Valorar y Comentar




 








 

 

Referencias

 

Corral Verdugo, V. y Pinheiro, J.Q. (2006). Sustainability, future orientation and water conservation.Science Direct. Revue europêenne  de psychologie appliquée, 56; 191-198.

Erikson, E. H. (1982). The life cycle completed. New York: Norton.

Grana,  (1997). Ecología y Calidad de Vida. Bs As: Espacio Editorial.

Grana,  (2000). Ambiente, ciencia y valores. Buenos Aires: Espacio Editorial.

Guilhou, X. & Lagadec, P. (2002). El fin del riesgo cero. Buenos Aires: El Ateneo.

Lalonde, M. (1974). A new perspective on the health of Canadian. Office of the Canadian Minister of National Health and Welfare. Ottawa.

Leff, E. (2008). Decrecimiento o desconstrucción de la economía. Diario Tierramérica (18-08-08).

Max-Neef,  M., Elizalde, A., Hoppenhayn,  M.(1991). Human Scale Development. Canada:The Apex Press.

Mc Kay, M., Davis, M.,  & Fanning, P. (1985). Técnicas cognitivas para el tratamiento del estrés. Barcelona: Martínez Roca.

Morin, E., Ciurana, E. R., & Motta, R. D. ( 2003). Educar en la Era Planetaria. Barcelona: Editorial Gedisa.

Peterson, C. & Seligman, M.E.P ( 2004). Character Strengths and Virtues. A Handbook and Classification.APA, USA: Oxford, University Press.

Rees, W y cols.  ( 1996 ). Revising carrying capacity: Area- based indicators  of sustainability. Population & Enviroment:A Journal of Interdisciplinary Studies, Vol 17(3) Humans Sciences, Inc.

Séguier,  M. ( 2002). Norte/ Sur. En: Xavier Guilhou, P. Lagadec "El fin del riesgo cero". Bs As: Editorial El Ateneo.

 

Página 1  -  Página 2  -  Página 3  -  Referencias








Comentarios a este trabajo



Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:


 

Lilliana Jiménez: Me ha parecido muy bien, ya que se enfoca mucho con mi trabajo de investigación sobre psicología ambiental y me ha servido para mi trabajo de tesis. La felicito por su trabajo y que Dios la ayude y le siga dando la sabiduria para seguir adelante en este mundo que hemos maltratado. Gracias.

 

Everardo: Esta muy bien este articulo, me sirvió mucho en lo que necesitaba, y en la manera en lo que expresa en punto clave, sin dar tanto rodeo y llegar al punto que quieren. Y en mi opinión es muy cierto que la psicología es un factor muy importante que debemos de tener en cuenta para el cuidado de nuestro planeta y cuidar lo poco que queda del él, también puede ser de que en la manera en la que tratamos a nuestro planeta y como lo cuidamos, para mí, creo que es la manera en la que tenemos nuestro pensar y nuestro tratar y eso afecta en muchos factores.

 

JESUS MARIA TENORIO GARRIDO: Me gustó mucho. Sobre todo porque indaga sobre la necesidad de construir nuevas perspectivas éticas sobre la relación del hombre con el entorno natural, a partir de la educación y la cultura.

 

Abaraham Claros Barrera: Estoy de acuerdo con lo expresado en el artículo pues de una manerra clara y sencilla expresa lo que sentimos que estamos destruyendo el planeta.

 

Darwin Choque: Este artículo es excelente, que importante es la psicología en el manejo del medio ambiente. Creo que el origen de todos los problemas sociales y ambientales de nuestro mundo es la mente del ser humano, tiene que haber un cambio de pensamiento en la vida de las personas y la psicología puede aportar inmensamente en esto. El mundo en el que estamos solo es un reflejo de cómo estamos llevan do nuestras vidas, y de como están nuestros valores.

 



Valorar y opinar sobre este trabajo:


Este trabajo es:


Nombre:   
  

Correo:

Notas:
Su correo no será revelado al público, sólo es un requisito en caso tal que el autor desee responderle personalmente. La valoración es estrictamente privada y no tiene relación con su correo, ni con su nombre.

Comentarios:





Recomendar este trabajo »

 

Su nombre:
Su correo:

Nombre de su amigo/a:

Correo de su amigo/a:


El enlace al trabajo se añadirá automáticamente.


Si la cuenta de correo de su amigo tiene filtros muy estrictos, el mensaje puede ser colocado en correo no deseado.

Le agradecemos por compartir la información de la Revista.

 

 

 


 

Contactar al autor: X
Su nombre:
Su correo:
Pais:
Ciudad:
Mensaje:

El mensaje irá a la administración de la Revista.
Si es autorizado se enviará al autor.

Revista PsicologiaCientifica.com

    -    Nuestras políticas     -    Mapa del sitio       

Grupo PSICOM - Hosting y Diseño Web: OlimpoWeb.com


Creative Commons License