Anastasi, A. y Urbina, S. (1998), Test psicológicos, México: Prentice Hall.
Aranda, C., Pando, M., Velásquez I., Acosta, M. y Pérez, M. (2003), Síndrome de Burnout y factores psicosociales, en estudiantes de posgrado del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Guadalajara, México, Revista Psiquiatría Facultad de Medicina Barna, 30, (4), pp.193-199.
Appels A. (2006), Estrés laboral, agotamiento y enfermedad, en Estrés laboral y salud de José Buendía (Ed,), Madrid, Ed. Biblioteca Nueva.
Barraza A., Carrasco R. y Arreola M. (2008), Burnout estudiantil. Un estudio exploratorio, en Alumnos y profesores en perspectiva, de Barraza A., Gutiérrez D. y Martínez G. (comp.) en prensa.
Borda, M., Navarro E., Aun, E., Berdejo, H., Racedo, K. y Ruíz, J. (2007), Síndrome de Burnout en estudiantes de internado del Hospital Universidad del Norte, Revista Salud Uninorte, 23, (1).
Cano, G. y Martín, A. (2005), Burnout en estudiantes universitarios, disponible en MONOGRAFÍAS.COM (recuperado en diciembre de 2007)
Carlotto, M., Goncalvez, S. y Borges A. (2005), Predoctores del síndrome de burnout en estudiantes de un curso técnico de enfermería, Diversitas, Año 1, No. 2, pp. 195-204.
Extremera, N., Rey, L. y Durán, A. (2005), El papel de la inteligencia emocional percibida en los niveles de estrés académico (burnout) y engagement: un estudio en dos universidades andaluzas, Congreso Universitario de Psicología y Logopedia (on line) (recuperado en diciembre de 2007)
Freudenberguer, HJ. (1974), Staff burnout, Journal of Social Issues, No. 30, pp. 159-165.
Gutiérrez D. (2008), El síndrome de burnout en alumnos de educación secundaria, en prensa.
Maslach, C, y Jackson, S.(1981), The measurement of experienced burnout, Journal of Social Issues, No. 2, pp. 99-113.
Pines, A., Aronson, E. y Kufry, D. (1981), Burnout. New York: The Free Press.
Piñeiro, N. et. al. (2006), Estudio sobre la presencia del Síndrome del Burnout en los profesores de la secundaria básica "José Martí" del municipio Cotorro, en ILUSTRADOS. COM disponible en http://www.ilustrados.com/ publicaciones/ EEuAlyAAEAwLXVikpV.php#superior
Salkind N. J. (1999), Métodos de Investigación, México, Prentice Hall.
Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:
maribel condori zuñiga: Soy estudiante de la universidad nacional San Antonio Abad del Cuzco de Perú de la facultad de Enfermería; el estudio lo lei hace tiempo y me inspiró a realizar un estudio simililar utilizando el instrumento MBI SS.
Yenny Carreño: Este trabajo en realidad es fantástico, me parece un buen aporte a la ciencia.
jaun pablo alanis: Es muy bueno, y me permitirá saber la situación en que se puede encontrar un alumno al momento de realizar las actividades cotidianas de un aula escolar.
Reinaldo Pepe: Es novedoso y requiere mayor difusión.Bueno
Leticia Jimenez: Me pareció muy interesente el tema del bournout, específicamente estudiantil porque creo que es un área de investigación muy prometedora que tiene muchas implicaciones, en particular para abordar la deserción estudiantil.