Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com
Inicio - Libros de psicología - Cursos de psicología - Directorio de Psicología - Contáctenos -          ISSN: 2011-2521



 

 

 

 

Revista » Psicología Social y Comunitaria » atencion psicosocial en la empresa estrategia funcional en la busqueda del cambio de actitud


Atencion psicosocial en la empresa estrategia funcional en la busqueda del cambio de actitud


 

Janire del Carmen Davalillo Chirinos
Psicóloga
T.S.U. en Asistencia Especializada
Instituto Nacional de Canalizaciones
Maracaibo, Venezuela


Ver perfil del autor
Contactar al autor

 

Califique este trabajo:

« 1 »
« 2 »
« 3 »
« 4 »
« 5 »



 

 

 

 

Bibliografía




Arbelo, Viviana. (2002). Importancia de la capacitación personalizada - Cambio de actitud. Red.telework.com proveedor integral de soluciones para recurso humano

Asociación de la Industria Navarra. S/F. Modelo para el estudio de factores psicosociales en oficinas. Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajador presentada por la revista ECOFIEL Salud y Seguridad en el Trabajo. En: www.ecofield.com.ar./archivo/a-013.htm.

Cortés y Luque. (1998). Aproximación a la auditoria psicosocial en organizaciones laborales. España: Universidad de Valencia.

Cuenca A, Rosa. (2002). Concepto de riesgos psicosociales. Ponencia presentada en la Jornada Técnica de Actualización de "Los riesgos psicosociales y su prevención: mobbing, estrés y otros problemas". Madrid, diciembre-

Davalillo y Carvajal. (2004). Propuesta de creación de una unidad de atención psicosocial.

Davis y Newstrom. Comportamiento humano en el trabajo  (10ª edición). Editorial McGraw-Hill

Gómez-Mejías, Luís y col. (2001). Dirección y gestión de Recursos Humanos (3ª edición). España: Editorial Prentice Hall.

Morales, J. Francisco y col. (1999). Psicología social. (1ª edición). España: Editorial McGraw-Hill.

Robbins, Stephen. (2004). Comportamiento organizacional (1ª edición). México: Editorial Pearson Educación.

Rockeach (1997). Actitudes y desarrollo moral. Diferentes teorías. Educere. Artículos Arbitrados, año 8. No. 27, pp. 475.482.

Salas, A. Jesús. (1996). Inteligencia social. Caracas: Editorial Planeta Venezolana.

 

Página 1  -  Página 2  -  Página 3  -  Bibliografía



 

Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:

 

Psic. Greisy González: Excelente Trabajo! Siempre he estado de acuerdo con la relación directa entre el estado emocional del trabajador y su desempeño laboral. Evidentemente los factores sociales, psicológicos y familiares no pueden desligarse del aspecto organizacional porque el hombre no puede evitar que estos influyan en su desenvolvimiento. Si todas las empresas entendieran que este aspecto no sólo es importante sino fundamental probablemente irían hacia el camino de la excelencia empresarial! FELICIDADES!!

 

Jesús Luuzardo: Excelente trabajo, lo aquí expuesto es un ejemplo a seguir en otras organizaciones a fin de causar impacto a nivel de las actitudes en el capital humano y el mejoramiento por ende del clima organizacional. Felicitaciones !

 

Elsy Acosta: Un excelente Trabajo!!! definitivamente gente como tu necesita la ciencia!!!

 

Iris Cubillan: Hola soy parte de ese grupo de personas que de muchas maneras nos estamos beneficiando con esta importantísima labor de atención Psico-social que se está llevando en nuestra empresa, mi impresión particular es que se está logrando así ayudar a desarrollar integralmente el colectivo, ya que definitivamente es fundamental mantener el equilibrio en el tema. Felicidades a la creadora de esta idea.

 

Leonardo Molero: Excelente, esta investigación permite dar un vistaso bien completo a cómo el factor humano toma peso en una organización y comopuede amoldar a la empresa.

 

Carla Martinez: Excelente trabajo como siempre! felicitaciones es un gran aporte a la investigación organizacional. Que Dios te depare muchos éxitos! un beso.

 

Jenny Castro: Excelente artículo. Me identifico con la explicación, ya que trabajamos en un área psicosocial con los empleados y el compartir ideas al respecto, es reconfortante. ¡Felicitaciones!

 

naladavalillo: Bueno si pudiéramos aplicar todas estas herramientas de trabajo en luz...tendríamos cambios significativos dentro de la relación trabajador-institución la cual se ha perdido por falta de este tipo de estrategias dirigidas a sus trabajadores-profesores-personal administrativo y obrero...

 

Vanessa Rondon: Me parece muy bueno tu trabajo, ojalá le den el valor que se merece, y las autoridades venezolanas se den cuenta de las necesidades psicosociales que necesitan las empresas venezolanas en general.

 

Audribel: Excelente artículo, de verdad mi apreciación sincera es que esta completo, bien explicito y sumamente comprensible al lector. Me provocó mucho placer leerlo, porque el lenguaje utilizado hace que la persona a medida que lo va leyendo se sienta inmerso en la redacción del mismo. Felicidades y adelante, te admiro muchísimo

 

NESTOR ORLANDO ACOSTA P. : Indiscutible la pertinenecia, propiedad y objetividad de este trabajo, lo cual conlleva a una mirada contextualizada de un tema siempre vigente y poco abordado en especial desde la administración organizacional. Felicitaciones

 

Nestor O. Acosta P.: Buena calidad en forma y contenido que demuestran la rigurosidad científica que se enriquece con los resultados del mismo; vale la pena divulgarlo en las organizaciones.

 

JOSE LAURO: Muy buen trabajo de la colega, da pauta para intervenir en el rubro actitudinal en organizaciones caóticas latinoamericanas.

 

Valorar y opinar sobre este trabajo:


Este trabajo es:


Su nombre:
Su correo:
Notas: Su correo no será revelado al público, es sólo un requisito en caso tal que el autor desee responderle personalmente. En la valoración sólo aparecerá su nombre y sus comentarios.

Comentarios:





Recomendar este trabajo »

 

Su nombre:
Su correo:
Nombre de su amigo(a):
Correo de su amigo(a):


El enlace al trabajo se añadirá automáticamente.


Si la cuenta de correo de su amigo(a) tiene filtros muy estrictos, el mensaje puede ser colocado en correo no deseado (basura, bulk). Esto puede suceder con cuentas de hotmail, yahoo, gmail.

Finalmente, le agradecemos por compartir y beneficiar a otras personas.

 

 

 

 

Contactar al autor: X
Su nombre:
Su correo:
Pais:
Ciudad:
Mensaje:

El mensaje irá a la administración del sitio,
luego de autorizarse se enviará al autor.