Untitled Document

Psicologia CientificaSuscribase

Correo:


Inicio      Libros de Psicología      Cursos de Psicología      Enviar un Artículo    ¿Quiénes somos?     Contáctenos

              














Síguenos en las Redes Sociales


 

 



 

 

 

 

 

Revista » Entrevistas en audio » entrevista a luis a. oblitas guadalupe phd - psicología de la salud

Entrevista a Luis A. Oblitas Guadalupe PhD - Psicología de la Salud


 

Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com
Grupo PSICOM
Bogotá, Colombia


Ver perfil del autor
Contactar al autor

 

Califique este trabajo:

« 1 »
« 2 »
« 3 »
« 4 »
« 5 »


Recomendar       Imprimir       Guardar pdf      Valorar y Comentar



Fecha publicación: 04/diciembre/2007

 








Para citar este artículo:
________________________

Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com. (2007, 04 de diciembre). Entrevista a Luis A. Oblitas Guadalupe PhD - Psicología de la Salud. Revista PsicologiaCientifica.com, 9(67). Disponible en:
http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-312-1-entrevista-a-luis-a-oblitas-guadalupe-phd-psicologia-de-la-s.html

________________________

 

 





Escuche la entrevista a Luis Armando Oblitas PhD.
Psicología de la Salud



Descargue la entrevista completa haciendo clic Aquí:

- Tipo de archivo: mp3
- Tamaño: 10.63 MB




luisoblitas.jpgLuís Armando Oblitas Guadalupe

El Dr. Oblitas nos habla sobre la Psicología de la Salud, los puntos centrales que esta área de la psicología afronta, su abordaje e interrelación con otras disciplinas, su historia, estado actual y proyección en Latinoamérica. Comenta también sobre el papel que juegan las universidades en la promoción de trabajos de investigación en relación con esta disciplina en el ámbito iberoamericano.

El Dr. Oblitas es Lic. en Psicología de la U. de San Marcos (Perú), Mg. en Psicología de la U. Santo Tomás de Aquino (Colombia) y Dr. en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México. El Dr. Oblitas se ha desempeñado como académico y profesor en diferentes Universidades de Iberoamérica, ha formado parte del consejo editorial de diversas publicaciones periódicas y ha sido invitado como investigador a la República Popular China y a Japón. Ha sido autor y coordinador de varias obras de Psicología, entre ellas, la Enciclopedia de Psicología de la Salud.



 

Página 1








Comentarios a este trabajo



Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:


 

Esther García Travesí Villarreal: Me pareció excelente la entrevista que le hacen al Dr. Luis Armando Oblitas, a mí en lo particular me abre el panorama y me introduce en el área de la Psicología de la Salud; su entendimiento es muy importante y necesario para lograr la Calidad de Vida que tanto deseamos todos, en especial los adultos mayores, quienes sufren hoy en día sus estragos.

 

Yosefin Escobar Mejia: Gracias por su mensaje, Dr Oblitas Guadalupe, gracias por toda la capacidad y el conocimiento que posee en el campo de la psicología de la salud, y que no se ha quedado rezagado en su mente y en su corazón, sino que lo ha divulgado,de la mejor forma posible para que crezcamos en el campo de la Psicología. Gracias nuevamente. Soy Yosefin Escobar y vivo en un pueblo muy pequeño en Colombia quisiera saber mas de usted.

 

Tey Zetina: El enfoque interdisciplinario, preventivo y correctivo, nos muestra un gran enfoque a la profesión de la psicología y psicología de la Salud.

 

Marcos Maldonado Peza: Excelente, muy positivo el formato y la información presentada, es útil para divulgar y difundir conocimiento.

 

GISSET MARTINEZ: Mil felicitaciones, es un aporte muy importante y valioso, son respuestas profesionales y muy importantes para la elaboración de los enfoques

 

monica: Aunque un poco extensa es una buena oportunidad para conocer más de usted y su trabajo. Gracias por clarificar conceptos.

 

irayda: Su trabajo cada día me motiva y me da ese interés por seguir estudiando esta área tan importante de la psicología. Tomo sus estudios como referentes teóricos en los trabajos desempeñados.

 

abel rodriguez: Dr. Luis Armando su trabajo es muy interesante y de una calidad científica excelente. Felicitaciones, un abrazo desde Perú.

 

OLGA LIGIA ARAQUE MORENO: Los felicito, es un trabajo hecho a todo nivel profesional, de avalarlo dentro nuestro contexto como un trabajo excelente.

 

victor j. pedrozo avilés: El trabajo me pareció excelente.

 

Milly Fritz Reyes: Felicidades a los albergadores de tan oportuna entrevista -la Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com - y al Dr.Oblitas por respondar con la claridad que la comunicación masiva requiere para entender de manera sencilla tanto los problemas como las soluciones con las que ya contamos, entre ellas este espacio. QUE EL CONOCIMIENTO DE LA SALUD SE MASIFIQUE en todos sus aspectos, para bien de la humanidad. Esperamos contar con más de este tipo de entrevistas en audio, para educar alternativamente a quienes no cuentan con la posibilidad o tiempo de dar lectura a los distintos trabajos científicos sociales. FELICITACIONES A TODOS, también a los que escuchan el material.

 

Teresa Bautista: Me alegro mucho de contar con una fuente de apoyo profesional por la vía electrónica, pues es una forma de consultar los avances científicos de la profesión en un horario ilimitado, pues en mi caso el acceso a ésta la puedo hacer en las noches. Los felicito por proporcionarnos el audio de los aportes vía entrvista. Felicitaciones.

 

Karla Candelario: Agradezco mucho la iniciativa de la revista y la gran disposicion del Dr. Oblitas por la oportunidad de disfrutar de sus aportes y apreciaciones tan valiosas en el campo de la psicología y de la salud. Saludos desde Venezuela.

 

natalia ortiz: Soy de Chile, estudiante de psicología y me pareció bastante buena la entrevista, realmente un aporte a quienes nos importa e interesa la psicología.

 

María Eugenia Peralta: Verdaderamente fascinante; no hay palabras para expresar la satisfacción que me causa el escuchar al Dr. Oblitas y sobre todo, mi agradecimiento por compartir sus conocimientos tan profesionalmente. Ojalá esta Revista Electrónica continúe realizando este tipo de entrevistas y sobre todo que abarquen variados temas de interés psicológico.

 



Valorar y opinar sobre este trabajo:


Este trabajo es:


Nombre:   
  

Correo:

Notas:
Su correo no será revelado al público, sólo es un requisito en caso tal que el autor desee responderle personalmente. La valoración es estrictamente privada y no tiene relación con su correo, ni con su nombre.

Comentarios:





Recomendar este trabajo »

 

Su nombre:
Su correo:

Nombre de su amigo/a:

Correo de su amigo/a:


El enlace al trabajo se añadirá automáticamente.


Si la cuenta de correo de su amigo tiene filtros muy estrictos, el mensaje puede ser colocado en correo no deseado.

Le agradecemos por compartir la información de la Revista.

 

 

 


 

Contactar al autor: X
Su nombre:
Su correo:
Pais:
Ciudad:
Mensaje:

El mensaje irá a la administración de la Revista.
Si es autorizado se enviará al autor.

Revista PsicologiaCientifica.com

    -    Nuestras políticas     -    Mapa del sitio       

Grupo PSICOM - Hosting y Diseño Web: OlimpoWeb.com


Creative Commons License