Revista Electrónica PsicologiaCientifica.com
Inicio - Libros de psicología - Cursos de psicología - Directorio de Psicología - Contáctenos -          ISSN: 2011-2521



 

 

 

 

Revista » Psicología Educativa / Psicopedagogía » condiciones necesarias para propiciar atmósferas creativas


Condiciones necesarias para propiciar atmósferas creativas


 

Julian Betancourt Morejon
Director del Centro de Estudios e Investigaciones de Creatividad Aplicada
Guadalajara, Jalisco - México



Ver perfil del autor
Contactar al autor

 

Califique este trabajo:

« 1 »
« 2 »
« 3 »
« 4 »
« 5 »



 

 

 

 

 

Bibliografía



Amabile, T. (1983). The social psichology of creativity, Nueva York: Springer- Verlag.

Betancourt, J. (1992). Teorías y prácticas sobre la creatividad y calidad. Cuba: Academia.

Betancourt, J. et al. (1994). La creatividad y sus implicaciones. Cuba: Editorial Academia.

Betancourt, J. (1996). Psicología y creatividad. Apuntes y reflexiones. Guadalajara: Uni-versidad de Guadalajara.

Elkonin, D.B. (1984). Psicología del juego. Cuba: Pueblo y Educación.

Lipman, M. (1997). Pensamiento complejo y educación. Madrid: Ed. De la Torre.

Lipman, M. Sharp, A. M. y  Oscanyan, F. (1997). La filosofía en el aula. Madrid: Ed. De la Torre.

Rogers,C y H. J. Freiberg. (1996). Libertad y creatividad en la educación. Barcelona: Paidós.

Torrance, E. (1976). Educación y capacidad creativa. España: Marova.

Torre, S. de la (1987). Educar en la creatividad. Recursos para el medio escolar. Madrid: Narcea.

Torre, S. de la (1993). Creatividad plural. Barcelona: PPU.

Torre, S. de la (1993). Aprender de los errores. Madrid: Escuela Española.

Torre, S. de la (1997). Creatividad y formación. México: Trillas.

Vigotsky, L.S. (1979). El desarrollo de los procesos psíquicos superiores. Barcelona. España: Ed. Grijalbo.

 

Página 1  -  Bibliografía



 

Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:

 

reynaldo: Excelente aporte de Julián para la formación de alumnos capaces de afrontar a los retos de la sociedad contemporánea. Solicito fraternalmente recomendaciones sobre la estrategia educativa, las bases para su elaboración en el campo de la creatividad.

 

yumari escobar: Me encanta su artículo, felicitaciones por aportar y contribuir a la renovación urgente y necesaria en los docentes y nuestras aulas. Esto confirma mis ideas sobre romper estructuras tradicionales de enseñanza y anima en mi labor docente.

 

CARMEN TORRES: Excelente material. Nos permite reflexionar sobre el contexto académico que brindamos a nuestros alumnosy lo fundamental que es para crear el interés por aprender; sin dejar de lado y en forma paralela el aspecto afectivo y axiológico, que es de gran necesidad para nuestra sociedad. Felicitaciones.

 

ANA MARIA CANALES: El contenido es más que excelente.Dios permita que este tipo de aprendizajes se extiendan más allá de las aulas y penetre las esferas de las instituciones y los organismos gubernamentales. Felicidades.

 

oscar armas jimenez: Felicitaciones, el contenido del material es excelente, trabajo en zona rural donde los niños y niñas provienen de hogares donde aún existe un marcado machismo y, por ende los niños, tienen un carácter dominante y las niñas son pasivas, lo que me ha ayudado muchísimo para revertir esta situación y lograr igualdad entre ellos y participación coopertiva de todos.

 

Gineth: Lo felicito por su iniciativa de motivar la creación de atmósferas creativas y por explicar en qué consisten y su necesidad en la escuela.

 

CAROLINA: Toda la atmósfera de la creatividad en el aula y en los procesos educativos en general me interesan mucho. Felicitaciones al autor por su trabajo, en general; no solo por el que está publicado sino también por lo que hace en su empresa. Es un ejemplo a seguir.

 

Yulma Bermudez: Excelente el contenido de este artículo. ¡Lo felicito! Me ha inspirado a la elaboración de mi tesis. Soy una venezolana con grandes deseos de educar con valores democráticos, fomentando la creatividad en nuestros niños.

 

Rocio Esparza: Buen aporte para favorecer una trasformación de las prácticas docentes.

 

Dina Cristina Garcia: Me parecio excelente, es una valiosa herramienta para el educador ético, para aquel a quien le importa aportar crecimiento en su vida y la de todos en su entorno. Mil felicitaciones desde Venezuela.

 

Carlos Enrique Rincón T.: Muy interesante su artículo sobre Atmosferas Creativas. Lo integro a otros que sobre el mismo tema viene trabajando. Me resulta muy útil. Gracias.

 

Elsa Guerrero Berruecos: Me interesó tanto el trabajo que usted ha desarrollado, que me puse a navegar y qué sorpresa que me llevé al ver gran parte de lo que usted expuso en estos días en su estancia por Cuernavaca. Lo felicito y espero que esa creatividad para exponer, aclarar dudas y dejar que el pensamiento creativo fluya sea uno de los más altos estímulos y honores que lleve por siempre para seguir nutriéndonos. Felicidades. Saludos, Elsa.

 

Lic.en Educ. Prees.Noelia Luna P.: Es un texto muy interesante, facilita la lectura y permite comprender el significado de situaciones educativas que se viven en el aula. Me ha ayudado a centrar las necesidades que de los niños que están a mi cargo.

 

Lic. Pilar Arizabal Torres: Un trabajo excelente para desarrollar el potencial que cada estudiante tiene y no lo conoce si el maestro no le ayuda a identificarlo. Este sistema me parece el indicado para aplicarlo.

 

JUAN CARLOS: Es un material excelente, ya que estoy trabajando en educación especial y después de que en una reunión se abordaron temáticas para el trabajo de atención educativa para alumnos con aptitudes sobresalientes; me interesé por indagar más sobre este aspecto y encontré este artículo que da muchos elementos para desprender una serie de análisis.

 

Valorar y opinar sobre este trabajo:


Este trabajo es:


Su nombre:
Su correo:
Notas: Su correo no será revelado al público, es sólo un requisito en caso tal que el autor desee responderle personalmente. En la valoración sólo aparecerá su nombre y sus comentarios.

Comentarios:





Recomendar este trabajo »

 

Su nombre:
Su correo:
Nombre de su amigo(a):
Correo de su amigo(a):


El enlace al trabajo se añadirá automáticamente.


Si la cuenta de correo de su amigo(a) tiene filtros muy estrictos, el mensaje puede ser colocado en correo no deseado (basura, bulk). Esto puede suceder con cuentas de hotmail, yahoo, gmail.

Finalmente, le agradecemos por compartir y beneficiar a otras personas.

 

 

 

 

Contactar al autor: X
Su nombre:
Su correo:
Pais:
Ciudad:
Mensaje:

El mensaje irá a la administración del sitio,
luego de autorizarse se enviará al autor.