Untitled Document

Psicologia CientificaSuscribase

Correo:


Inicio      Libros de Psicología      Cursos de Psicología      Enviar un Artículo    ¿Quiénes somos?     Contáctenos

              














Síguenos en las Redes Sociales


 

 



 

 

 

 

 

Revista » Psicología Organizacional / Industrial » el entrenamiento sociopsicológico a directivos: una propuesta para la intervención en las organizaciones y mejorar la calidad de vida laboral

El entrenamiento sociopsicológico a directivos: una propuesta para la intervención en las organizaciones y mejorar la calidad de vida laboral


 

Roberto Rodríguez González
Psicólogo
Profesor Auxiliar
Universidad Central Marta Abreu de Las Villas
Santa Clara, Cuba


Yamila Roque Doval

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Cuba

Roberlando Gómez Ramírez

Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Cuba



Ver perfil del autor
Contactar al autor

 

Califique este trabajo:

« 1 »
« 2 »
« 3 »
« 4 »
« 5 »


Recomendar       Imprimir       Guardar pdf      Valorar y Comentar




 








 

 

 
 

Referencias

Butera, F. (1987). El cambio organizativo en la gran empresa. Madrid: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Davis, K, Newstron, J. K. (1991). Comportamiento humano en el trabajo. Comportamiento Organizacional. Ciudad México: McGraw Hill. Interamericana de México SA de CV.

Estrada, Y.; Pérez, A. (1998). ESP para potenciar comunicación y solución de conflictos en la ECMAI Camagüey. Trabajo de Diploma. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Tutores: Roque, Y., Rodríguez R.

Furhan, A. (1975). Personalidad y diferencias individuales. Madrid: Ediciones Pirámide S. A.

González Ibarra, M. L. (1993). Programa de entrenamiento sociopsicológico para elevar la competencia comunicativa en dirigentes. Tesis doctoral. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Inédito.

González Serra D. (1983). La motivación. Una orientación para su estudio. La Habana: Editorial Ciencia y Técnica.

González, Y.; González, M. (1998). ESP para potenciar comunicación y solución de conflictos en el consejo de dirección del hotel Horizontes "Las Cuevas". Trabajo de Diploma. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Tutores: Roque, Y; Rodríguez, R. Inédito.

Rodríguez, R.; Peralta, LL.; Roque, Y. (1998). ESP para potenciar la participación en la dirección en el funcionamiento del consejo de dirección de la Empresa de Cultivos Varios "Valle del Yabú". Madrid: Revista de Psicología del trabajo y de las organizaciones, Vol. 14 (2).

Rodríguez, R.; Vienes, N. (1992) Satisfacción laboral en los obreros de Cultivos Varios Quemado de Güines. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Inédito.

Schein, E. H. (1973). Consultoría de procesos. Su papel en el desarrollo organizacional. México: Editorial Fondo Educativo Interamericano. S.A.

Toro, F, Cabrera, H (1983). Motivación para el trabajo. Conceptos, hechos y evidencias. Medellín: Cincel Ltda.

 

Página 1  -  Referencias








Comentarios a este trabajo



Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:


 

RAUL TAPIA: Soy técnico en Adm. de Empresas y me resulta bastante familiar ya estudiamos varios autores con esta filosofía y está muy bueno. Lo que Roberto ha logrado según mi humilde opinión es una reingeniería de todo lo precedido, y coincido totalmente con él; ya que estoy viviendo esa época de cambio en la empresa en que trabajo.

 

Carlos Guerrero: Excelente reflexión, para partir hacia el éxito se deben tomar en cuenta las bases que mencionas en tu artículo, fomentando el proceso y la manera de lograrlo.

 



Valorar y opinar sobre este trabajo:


Este trabajo es:


Nombre:   
  

Correo:

Notas:
Su correo no será revelado al público, sólo es un requisito en caso tal que el autor desee responderle personalmente. La valoración es estrictamente privada y no tiene relación con su correo, ni con su nombre.

Comentarios:





Recomendar este trabajo »

 

Su nombre:
Su correo:

Nombre de su amigo/a:

Correo de su amigo/a:


El enlace al trabajo se añadirá automáticamente.


Si la cuenta de correo de su amigo tiene filtros muy estrictos, el mensaje puede ser colocado en correo no deseado.

Le agradecemos por compartir la información de la Revista.

 

 

 


 

Contactar al autor: X
Su nombre:
Su correo:
Pais:
Ciudad:
Mensaje:

El mensaje irá a la administración de la Revista.
Si es autorizado se enviará al autor.

Revista PsicologiaCientifica.com

    -    Nuestras políticas     -    Mapa del sitio       

Grupo PSICOM - Hosting y Diseño Web: OlimpoWeb.com


Creative Commons License