Arrau, A. & Avendaño, O. (2002). La hacienda revivida: democracia y ciudadanía en el Chile de la transición. Santiago: Editorial Universidad de Chile.
Beck, U. (1999). Hijos de la libertad. Argentina: Ediciones del Fondo de Cultura Económica.
Chile, Centro de Estudios para el Desarrollo (2000). ¿Debieron Haberse Inscrito los Jóvenes en los Registros Electorales? Los Jóvenes de los Noventa, la Democracia que Estamos Construyendo y la República que Estamos Edificando. Cuaderno N°7. Santiago: Autores.
Chile, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (1998). Informe de Encuesta. Representaciones de la Sociedad Chilena Volumen I. Resultados Generales. Santiago: Autores.
Chile, Instituto Nacional de la Juventud (1999). Análisis de la Participación Política de los Jóvenes. Santiago: Autores.
Chile, Instituto Nacional de la Juventud. (1994). Primer Informe Nacional de Juventud. Santiago: Autores.
Chile, Instituto Nacional de la Juventud (1992). Situación Hábitos y Opiniones de los Jóvenes en Chile, una Aproximación Estadística. Santiago: Autores.
Chile, Unidad de Estudios Prospectivos (MIDEPLAN) / Instituto de Estudios Avanzados (USACH) (2000). Los jóvenes chilenos, Perspectivas para el siglo XXI: Cambios culturales. Santiago: Autores.
Guzmán, L. (1997). Exploraciones en psicología política I. Santiago: Editorial Universidad Diego Portales.
Habermas, J. (1975/1995). Problemas de legitimación en el capitalismo tardío (5° Reimpresión). Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Morales, G. & Dolores, M. (1992). Representaciones sociales de la política: "La visión de los jóvenes en el escenario de la transición democrática en Chile". Cuadernos de trabajo de la Escuela de psicología. Santiago: Universidad Diego Portales.
Moulian, T. (1997). Chile actual: "Anatomía de un mito". Santiago: Editorial LOM-ARCIS.
Sandoval, M. (2002). Jóvenes del siglo XXI: "Sujetos y actores en una sociedad en cambio". Santiago: Ediciones UCSH.
Seoane, J. & Rodríguez, A. (1988). Psicología política. Madrid: Ediciones Pirámide.
Los comentarios están ordenados desde el más reciente al más antiguo:
Carlos Alberto: Actualmente vivimos en una sociedad latinoamericana demasiado pasiva, donde los jóvenes deberíamos ser los actores directos de los cambios y las transformaciones, su trabajo nos permite a los jóvenes tener más clara la situación y manejar conceptos sobre la verdadera problemática.
leticia del carmen rodriguez p: Me parecio muy bueno su trabajo, es como una recopilación acerca de lo que es la participación ciudadana en su pais, muy provechoso. Gracias
DORALIZA GONZALEZ CAMADRO: Me parece un excelente aporte para las autoridades gubernamentales en torno a la tendencia de los requerimientos juveniles y la nueva sociedad. Corregir errores que han llevado a la desmotivacion de los jovenes en la política, la cual actualmente no refleja los pensamientos, anhelos y participación de la juventud.
Laureano Prada P.: Hace falta artículos como estos, que nos den a nosotros una idea buena de investigación acerca de la realidad psicosocial de nuestro pueblo latinoamericano. Una de las razones para realizar este tipo de investigación es la de responder a la necesidad de penetrar más en la realidad social vivida desde nuestra juventud y la manera como tal población plantea, desde su concepto psicosocial y político, una serie de soluciones al problema de la poca o nula participación en las decisiones del Estado.