include_once("inc/menu.bv.php");
?>
» De la salud» Social, Comunitaria» Clínica, Psicoterapia» Educativa» Sexualidad» Análisis de la conducta» Ciclo vital» Organizacional» Neurociencias» Jurídica, Forense» Básica, Experimental» Ambiental» Teoría, Fundamentos» Deportiva» De la familia» Medios,Cultura, Género
» Editoriales» Aportes a la Psicología» Entrevistas en audio
|
Autores » Marco Alexis Salcedo Serna
Marco Alexis Salcedo Serna
Perfil:
Psicólogo, licenciado en filosofía; máster en filosofía. Docente del Instituto de psicología de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Docente investigador en temas de ciudad y espacio público, en la Universidad San Buenventura, Cali. Autor de varios artículos académicos.
Lleva más de 10 años de trabajo docente en la universidad privada y pública de la región. Ha sido principalmente catedrático en asignaturas filosóficas aplicadas a la psicología (epistemología, ética, fundamentos filosóficos, historia, entre otros), director de trabajos de grado y supervisor de prácticas profesionales de estudiantes de pregrado de psicología en las áreas de salud, clínica y social comunitaria. Ha desarrollado y liderado dos proyectos formales de investigación en ciencias sociales y políticas en el tema de la educación política en el espacio público urbano. Pertenece a la red nacional de investigadores en psicología social crítica y al Grupo de estéticas urbanas y socialidades de la Universidad San buenaventura, Cali, Grupo categoría A en Colciencias (año 2008). Los trabajos profesionales y académicos que ha adelantado los ha abordado primordialmente desde la reflexión filosófica de Michel Foucault, autor que aún hoy día sigue estudiando. Conoce ampliamente la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud, pero trabaja teóricamente desde el construccionismo social (Kenneth Gergen, Thomas Ibáñez, Jerome Bruner) en áreas temáticas como la psicología social crítica, la psicología comunitaria y microsociología de la ciudad. Actualmente está centrado en el trabajo académico de la psicología social comunitaria, promoviendo en los estudiantes el desarrollo de procesos de diagnóstico sociocomunitario.
|