Untitled Document

Psicologia CientificaSuscribase

Correo:


Inicio      Libros de Psicología      Cursos de Psicología      Enviar un Artículo    ¿Quiénes somos?     Contáctenos


Contactar al autor: X
Su nombre:
Su correo:
Pais:
Ciudad:
Mensaje:


El mensaje irá a la administración de la Revista.
Si es autorizado se enviará al autor.


 

 

 

 



 

 

Autores » Cynthia Zaira Vega Valero


Cynthia Zaira Vega Valero


Psicóloga

Doctora en Psicología

Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM
Ciudad de Mexico, México



Perfil:


Cynthia Zaira Vega Valero es psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (con Mención Honorífica) y Doctora en Psicología. Obtuvo su doctorado gracias a la beca de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). Ha sido profesora en la UNAM y algunas universidades de México particulares. Actualmente es Profesora de la Carrera de Psicología y de la Maestría en Psicología Organizacional ambas de la Facultad de Estudios Superiores IZTACALA en el Programa de único de maestrías y doctorado de la Facultad de Psicología de Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM. Efectuó estancias doctorales en Jaén, España. Sus áreas de interés académico son la psicología clínica, de la salud y la metodología aplicada a la psicología. Ha desarrollado, desde 2003, una línea de investigación en psicología de la salud, financiada por diferentes programas institucionales. Actualmente pertenece al comité académico de la carrera de psicología, siendo jefa de área de Métodos Cuantitativos desde 2005 a la fecha y es Candidata a investigadora por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

 


Actuación profesional »

 


Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores IZTACALA, Carrera de psicología profesora definitiva en las asignaturas de psicología clínica (desde 2004), psicología experimental (año 2002 y 2003) y métodos cuantitativos (desde 1993). Profesora de la Maestría en Psicología en las materias de Medición y evaluación I y II. Ponente de cursos dirigidos a profesores de licenciatura y postgrado sobre metodología y estadística, como también a alumnos de alto rendimiento académico. Tutora de alumnos becados por la UNAM y CONACYT.


Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes. Profesora de la materia de Procesos Básicos (año 2002), Modificación de Conducta (año 2003) y Métodos Cuantitativos (años 2002 y 2003).


Co-responsable de los proyectos Factores Disposicionales: Estrés y Salud 2005), Autorregulación en contextos educativos (2006), Apoyo Social, Estrés y Salud (2006), Mejorando la enseñanza de la psicología clínica (2007) y Percepción de Apoyo social, estrés y salud: Modelos de Investigación (2007).


Directora de 17 tesis de licenciatura relacionada con los proyectos antes citados. Participación en 63 comités de tesis para obtener el título de licenciatura en psicología como dictaminadora.


Ponente de 36 trabajos en congresos nacionales y 62 en congresos internacionales. Asesora de trabajos de estudiantes en coloquios estudiantiles- Organizadora de eventos académicos. Evaluadora de trabajos para concurso de estudiantes de licenciatura y trabajos dirigidos a revistas especializadas de psicología.


Publicaciones en revistas nacionales e internacionales tanto en el idioma español como inglés. Autora de capítulos de libro editados por la UNAM sobre estadística.


 

 

Trabajos publicados en la revista »

 

 

Enviar esta página a un amigo »

 

Su nombre:
Su correo:
Nombre de su amigo(a):
Correo de su amigo(a):

El enlace al perfil del autor se añadirá automáticamente.

Si la cuenta de correo de su amigo(a) tiene filtros muy estrictos, el mensaje puede ser colocado en correo no deseado.

Le agradecemos por compartir la información de la Revista.

 

 

 

 

 

Revista PsicologiaCientifica.com

    -    Nuestras políticas     -    Mapa del sitio       

Grupo PSICOM - Hosting y Diseño Web: OlimpoWeb.com


Creative Commons License